LigaVirtualF1
Bienvenido a LigaVirtualF1. Más de 4 años haciendo grande a este foro. REGÍSTRATE! ¿A qué esperas?
LigaVirtualF1
Bienvenido a LigaVirtualF1. Más de 4 años haciendo grande a este foro. REGÍSTRATE! ¿A qué esperas?
LigaVirtualF1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalProblemas con los espejos IconMenuPILOTOProblemas con los espejos IconMenuSTATSÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
NOS MUDAMOS!!! WWW.LIGAVIRTUALF1.ES

 

 Problemas con los espejos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Daniiy#01
Desarrollador
Desarrollador
Daniiy#01


Cantidad de envíos : 9711
Reputación : 170
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 28
Localización : Parla, Madrid

Problemas con los espejos Empty
MensajeTema: Problemas con los espejos   Problemas con los espejos I_icon_minitimeVie Abr 02 2010, 02:19

La nueva colocación de los espejos retrovisores se convierte en un problema de seguridad para la FIA
· La nueva posición de los retrovisores, aunque beneficiosa en lo que a la aerodinámica se refiere, tiene por contra un factor negativo que ha hecho saltar las alarmas en la FIA · La visibilidad de los pilotos se ve comprometida
Problemas con los espejos 1270119962_extras_portadilla_0

La preocupación de los equipos por encontrar los mejores ajustes aerodinámicos para sus monoplazas está siendo llevada al límite este año en el 'gran circo'. Una de las últimas artimañas empleadas por algunos de los equipos del campeonato consiste en cambiar la colocación habitual de los espejos retrovisores -normalmente pegados al habitáculo-.
Ya en las dos primeras carreras se ha podido comprobar como varios equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull, llevan instalados sus espejos en el 'flap' del pontón y no en los laterales de la cabina.
Una medida que, aunque beneficiosa en lo que a la aerodinámica se refiere, tiene por contra un factor negativo que ha hecho saltar las alarmas en la FIA. Al parecer, la visibilidad de los pilotos se ve comprometida con esta nueva colocación de los espejos.
Varios fueron los pilotos que la semana pasada se quejaron en Melbourne de la pobre visibilidad trasera que sus retrovisores les proporcionaban. Al parecer, la innovadora posición hace que las vibraciones sean mucho mayores que cuando los espejos van pegados al habitáculo.
La FIA toma cartas en el asunto
Un factor este de las vibraciones que, unido a la posición del sol en Australia (estaba muy bajo al ser una carrera de tarde) condicionó que pilotos como Pedro de la Rosa aseguraran que "no se veía nada".
"Todo el mundo tiene problemas con los retrovisores. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco", matizó el piloto español de Sauber.
Ante esta circunstancia, la FIA ha decidio tomar cartas en el asunto ya que considera que se ha convertido en una cuestión de seguridad y los retrovisores parecen haber dejado de servir para la función que deberían ejercer.
Tal y como asegura la publicación especializada 'Autosport', la Federación Internacional de Automovilismo obligará a las escuderías a montar sus espejos en los laterales de la cabina, pegados al habitáculo, a partir del próximo Gran Premio de China.

La causa del incidente de Alonso con Schumacher
Esta falta de visibilidad por culpa de los retrovisores, unida a los problemas proporcionados por el sol y su baja situación, pudieron ser precisamente los factores que se juntaron para propiciar que Alonso no viera a Schumacher en el ya 'famoso' rifirrafe entre ambos pilotos en la calificación de Albert Park.
"Si no te dan información suficiente por radio tienes un problema. No puedes ver a los que vienen. Si tienes un coche justo detrás está bien, pero como vaya a dos segundos no tienes idea de dónde está", comentaba De la Rosa tras carrera de Australia.
Precisamente esto es lo que pudo influir en Alonso para que no viera que tenía a Michael Schumacher por detrás, quien se quejó de que el asturiano le había obstaculizado en la calificación.
Eso sí, no falta quien opine que esta nueva posición de los espejos es más ventajosa en todos los aspectos que la anterior. Felipe Massa ha insistido en que él no tiene problemas de visibilidad en su F10, por lo que "prefiero mantener lo que tengo". "Espero que no se pierda nada con este movimiento de los espejos de un lado al otro", ha comentado el brasileño.
Volver arriba Ir abajo
https://ligavirtualf1.forosactivos.net
Daniiy#01
Desarrollador
Desarrollador
Daniiy#01


Cantidad de envíos : 9711
Reputación : 170
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 28
Localización : Parla, Madrid

Problemas con los espejos Empty
MensajeTema: Re: Problemas con los espejos   Problemas con los espejos I_icon_minitimeVie Abr 02 2010, 02:20

Joder...Las cosas que hacen para que el coche corra más...
Volver arriba Ir abajo
https://ligavirtualf1.forosactivos.net
xabier
Piloto
Piloto
xabier


Cantidad de envíos : 1686
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Problemas con los espejos Empty
MensajeTema: Re: Problemas con los espejos   Problemas con los espejos I_icon_minitimeVie Abr 02 2010, 15:03

bua nunca pense que esto iba a fastidiar cocjhes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con los espejos Empty
MensajeTema: Re: Problemas con los espejos   Problemas con los espejos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con los espejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya estamos con los problemas
» Problemas server
» Problemas con el server
» Problemas al unirse a la partida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LigaVirtualF1 :: Historia :: Papelera de Reciclaje-
Cambiar a: