LigaVirtualF1
Bienvenido a LigaVirtualF1. Más de 4 años haciendo grande a este foro. REGÍSTRATE! ¿A qué esperas?



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
NOS MUDAMOS!!! WWW.LIGAVIRTUALF1.ES

Comparte | 
 

 Crea tu propio template

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniiy#01
Desarrollador
Desarrollador
avatar

Cantidad de envíos : 9711
Reputación : 170
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 22
Localización : Parla, Madrid

MensajeTema: Crea tu propio template   Jue Jun 17 2010, 17:02

En este sencillisimo y bien explicado tutorial, le voy a dar a los nuevos una de las lecciones más importantes en lo que se trata de hacer kits: el diseño de los templates propios.

¿Te quedaste sin templates? ¿Son todos iguales? ¿No tenes ninguno para hacer el kit como te lo imaginabas? Bueno, esta es la solucion!

Hacer templates propios es la parte más importante en el diseño de kits, y es lo que realmente distingue a los Élite del resto. Es lo que hace valer la creatividad y el ingenio para hacer tus kits, y te permite hacer la casaca tal como te la imaginas.

Vamos a ello!

1. Abre la base del kit, blanca, vacía. Si no la tenes, podés abrir un pack de templates y borrar todos los grupos excepto 'texture' y 'base'.



2. Creá las carpetas 'design' y 'collar' o 'cuello'. Una es para el diseño y los logos, la otra, para el collar. Hacele máscara de capa a 'design' (acá tenes un tuto para hacerlo) con la forma del kit.



3. Selecciona la herramienta Pluma. Es la herramienta más importante en lo que es el diseño de kits.



3.1. Asegúrate de que esté seleccionado (arriba) el modo para crear una Nueva Forma. Tenés que tenerlo así:



4. Comenzá a dibujar una forma. Para ello, clickeá donde querés que empiece la primera línea, y donde querés que termine. Vas a tener una línea recta. Para que se haga curva, tenés que arrastrar el ratón hacia algún lado, e ir moldeando la curva hasta que quede el resultado que quieras. (No importa que la forma no se vea como la querés, lo que importa es la línea, por ahora)



5. Seguí con el diseño de la forma. Ahora, trazá otra línea... ¡Oh! No te quedó como la querías, se ve algo así:



5.1. Lo que pasó es que esta nueva línea se te enlazó con la curva anterior, y te quedó ese resultado. Para que no se te enlacen, tenés que hacer click sobre el punto teniendo apretado el Alt, para que puedas hacer una curva sin que se te enlace con la anterior.



Y éste es el resultado:



6. Ya podés seguir con la forma. Seguí haciendo lo mismo que antes, hasta que veas el resultado que querías:



6.1. Ahora, para terminar, tenés que cerrar la forma. Para ello, hacé click en el punto donde iniciaste, y te va a quedar así:



6.2. Apretá Enter y listo, tenés tu forma.

7. Es el momento de darle un estilo. Ponele un color con Superposición de Color, si querés ponele un Motivo, si querés ponele un trazo. Podés experimentar con todas las opciones de fusión. Al final, a mí me quedó este resultado:



8. Siguiendo los pasos tal como hiciste antes, hacé el resto del template como te plazca:



9. Dentro de la carpeta 'design', creá el grupo 'logos':



9.1. Ahí, poné el escudo del equipo, el sponsor, el logo de la marca... lo que haga falta. Ayudate con diversas páginas en internet para buscar el logo que necesites. A mí me quedó este resultado:



10. Esta es la parte más difícil, que por desgracia no puedo explicar por falta de tiempo y ganas xD El collar. Básicamente, es lo mismo que hacer el resto del template, hacés tus formas con la Pluma y después las personalizás. Te dejo unos consejos para hacerlo:

·Para todo lo de adentro (el inner, el back, el logo del collar, y otros detalles), aplicale una sombra interior o un satinado (están en el mismo lugar que superposición de color y demás), para que se vean más oscuros y le de mas realismo.
·No te olvides de hacer el 'inner'. Es como la parte de adentro del collar, es la tela vista desde adentro. No es difícil de hacer, hacés una forma con todo lo que sería la parte de adentro, y la ponés debajo de todo el resto del collar. Después, le ponés de color el color del resto del kit, y le aplicás un satinado, una sombra, lo que quieras, para que se vea más oscuro.
·Experimentá, inspirate en diseños reales, probá todas las opciones. El collar es una de las partes mas difíciles de hacer un kit si lo hacés vos, por lo que tené paciencia y no te rindas, todos empezamos igual que vos.

Éste es el resultado final:



Espero te haya servido el tutorial! Cualquier cosa, preguntala y te ayudaré con lo que pueda!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ligavirtualf1.forosactivos.net
 
Crea tu propio template
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crea tu propio template
» Diseñar tu propio malliot
» Crea tu 11 inicial para la próxima temporada.
» PERIODICO PROPIO
» "Historia de un owned", dirigido por Guardiola y protagonizado por Xavi e Iniesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LigaVirtualF1 :: El rincón del piloto :: Diseño gráfico :: Recursos-
Cambiar a: