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 MOD F1 2011 KERS & DRS

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MensajeTema: MOD F1 2011 KERS & DRS   Mar Jul 12 2011, 18:27

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Nota MOD F1 rFactor TOTAL 2011 Service Pack 1 (SP1)
Expectacular MOD con muchísimas mejoras y con normativas actualizadas a la temporada actual.
Os invito a que lo probeis, no os defraudará. Navegad por todos sus entresijos y descubrireis cosas increibles. :thumbsup:

No necesita contraseña para su instalación, es de libre difusión y absolutamente gratuito.

(es probable que tengáis que pulsar F5 varias veces si os sale el mensaje de que no está disponible)



----------------------- F1 rFactor TOTAL 2011 Service Pack 1 --------------

Este MOD es una actualización para el rFactor v1.255.

La instalación debe hacerse en este orden y sin mezclarlo con otros mods:

- rFactor v1.255
- MOD F1 rFactor TOTAL 2011 Service Pack 1 (instalando en c:\...\rFactor sobrescribiendo)

El programa es totalmente compatible con Windows7.
Al final de este post he puesto todo incluido para descargar

Notas de imprescindible lectura
-------------------------------------

El MOD incorpora por defecto un Plugin de Telemetría en pantalla rfDynHUD. Para que funcione es necesario tener instalado el Java.

java.com/es/download/

Podéis modificarlo, desactivarlo o volverlo a activar desde la aplicación
"rFactor - Telemetria en Pantalla.exe" incluida en la raíz del programa.

Este es un MOD pensado para conducir desde la cámara del Cockpit, os animo a todos a intentarlo.(aunque no hay problema ninguno en utilizar otras camaras)


Novedades de la Versión
-----------------------------

- Nuevos Diseños de los monoplazas de 2011 conocidos hasta Marzo de 2011.

- Nuevas Físicas F1Total mejoradas y calibradas hasta limites insospechados.

- 4 Tipos de neumáticos, duros, medios, blandos y superblandos diferenciados por el color lateral de los Pirelli.

- Diseños "temporales" de todos los monoplazas. Con muchas novedades y retoques generales como las cámaras, retrovisores, luces de lluvia, y chapa y pintura general.
Todos menos el McLaren, que no incorpora el diseño en U porque McLaren no lo tiene claro.

- Parc Ferme. Como novedad viene instalado por defecto el ParcFerme, es decir, tendremos que usar un solo reglaje para calificación y para Carrera. Funciona de la siguiente manera: Cuando pasamos a la sesión de Clasificación, podreis cargar el reglaje, modificarlo etc, pero cuando salgáis a pista la primera vez, en reglaje quedara bloqueado y ya no se pondrá cambiar nada más que el combustible y nos neumáticos. El creador de una sesión puede anularlo cambiando poniendo, en su PLR, la opción MULTI ParcFerme="3"

- Sistema K.E.R.S. incorporado. Calibrado por desgaste, no usar más de 7 segundos por vuelta o tu motor sufrirá daños irreversibles. Para usarlo deberás asignar un botón al "Sistema K.E.R.S." en la pantalla de "Controles". Da la potencia suficiente para elevar en 10Kmh la velocidad del monoplaza.

- Nuevos neumáticos Pirelli. Cuatro tipos de neumáticos a elegir según la carrera desde las mejoras del coche. Los cuatro tipos de neumáticos están diferenciados por colores segun el siguiente esquema: Plateados=Duros, Blancos=Medios, Amarillos=Blandos, Rojos=SuperBlandos.

- Modificación sustancial del calentamiento de los neumáticos y su desgaste. Los Duros y los Medios se calientan rápidamente (más los medios) y están pensados para durar unas 10 vueltas (en desgaste x2) en un circuito como Barcelona (datos de la prensa). Los Blandos y SuperBlandos también se calientan rápidamente (más los SuperBlandos) y están pensados para durar no más de 6 vueltas (en desgaste x2).

- Reducido a la mitad en efecto negativo que tiene la apertura del radiador sobre la aerodinámica del coche.

- Sistema de desgaste del motor. Tres motores a elegir según las carreras disputadas.
El motor por defecto es el conocido de 770cv al que le hemos atenuado la velocidad de calentamiento, el segundo motor tiene una perdida de efectividad del 2,5% y se calienta algo mas. El tercer motor tiene una perdida de efectividad del 5% y se calienta a la misma velocidad que el de 2010. La idea sobre su uso es la que propuso MaxRufus, es decir, usar 4 motores para toda la temporada (de 10 carreras) y administrarlos libremente cada piloto según los Grandes Premios disputados.

- Sistema de desgaste de la Caja de Cambios de 5 niveles con el mismo sistema de uso que los motores.

- Mecánicos (4s, 8s, 16s). Lo he mantenido por si alguna Liga los usa.

- Sistema de reducción de pesos. Cuatro niveles de reducción de peso (20, 40, 60 y 80Kg) para dar oportunidades a los menos experimentados.

- Peso estándar de 640Kg con o sin K.E.R.S.

- Reducción de la horquilla de distribución de pesos a los porcentajes 45,5% - 46,7% delante y 53,3% - 54,5% detras, conforme a la normativa 2011.

- Selección de Menú Tradicional o Menú Profesional xUI 1.8 .

- Spotter incluido en castellano. Para activarlo, hay que ir a C:\...rFactor\SpotterAddon y ejecutar SpotterConfig.exe . En Pack de sonidos activo no viene seleccionado ninguno por defecto, así que debemos seleccionar el de Sasker y guardaremos la configuración.

Actualizacion del mod SP1 a SP2:

Las novedades del MOD, con respecto a la versión SP1 son:

- Una carpeta nueva llamada "Complementos F1 Total" con muchas utilidades y programas varios.

- Nuevos cascos compatibles con los diseños del programa PushToPaint (incluido en la carpeta "Complementos F1 Total") para personalizar los cascos de una manera sencilla. Se ha reducido a la mitad el peso del diseño 3D de los cascos sin perder calidad en los diseños.

- Nuevos volantes personalizados por escuderías, más completos y ligeros, con un gran display de marchas y unas evidentes luces LED de las rpm para una mayor precisión en la conducción desde el cockpit.

- Retoques generales en todos los monoplazas, que junto a las otras muchas modificaciones hacen de este MOD el más rápido, fluido y fiable para competiciones online, ganando hasta un 50% con respecto a otros MOD de F1-


Las fisicas del motor, aerodinámica, neumáticos etc. son las mismas que las de la versión SP1 ... hemos intentado mejorarlas ... pero han resultado inmejorables!!!
El K.E.R.S. no viene instalado por defecto, para poder usarlo tienes que "comprarlo" en el apartado de mejoras del vehículo.

En cuanto a ver la carga del mismo, es imposible porque siempre va cargado. Hemos calibrado el K.E.R.S. por desgaste para usarlo un máximo de 7 segundos por vuelta, es decir, si te pasa apretando el boton tu motor se fundirá literalmente antes de acabar la carrera.
Debes "comprarlo" en el apartdado de mejoras del vehiculo y luego asignar una tecla al "Sistema K.E.R.S." en controles.

Tampoco creais que es como el TurboBoost de KITT que hacia volar a "Maikel Nait" ... solo te da los 10 o 12 km/h extras al final de una recta despues de apretarlo 7 segundos.

Tambien ten en cuenta que debes dejar holgura a tu septima marcha para elevar esa velocidad. Si en Australia, por ejemplo, con la septima llegas a final de recta a 300 apurando las 18000 rpm ... es imposible que ningun K.E.R.S. te pueda dar 10 o 12 km/h. Deberías calibrar la septima para que llegue a final de recta apurando las 18000 rpm ... a 312km/h, si no lo haces así no tendrás holgura suficiente para el empuje del K.E.R.S. ... recuerda que tu motor no se puede poner a 19000 rpm.

Posiblemente nos pasemos a este mod para nuestro campeonato actual...
Como se que hay algunos usuarios que no estan todabia sueltos con el rfactor en instalaciones etc etc, voy a intentar preparar un pack para descargar y que al descomprimir se quede listo y preparado para utilizar, lo unico que tendran que hacer es ponerle vuestro nick de piloto (o sea crear un nuevo usuario dentro del simulador)
Esten atentos porque en este mismo post pondre los enlaces de descarga en cuanto los tenga listos...

Algunas imagenes del mod:
s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/...p_6492780grab000.jpg

s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/...p_6492802grab003.jpg

Ya pondre algun video...

A continuacion pondre los link de descarga preparados por mi. Una vez descargado las 6 partes, cliqueas en la parte 1, boton derecho y le dais a (donde dice "extraer aqui"), a continuacion se creara automaticamente una carpeta llamada "rFactor-F1-2011". Os meteis dentro y simplemente ejecutar rFactor..
(Les recuerdo que biene todo incorporado, o sea que trae el rfactor lite incluido, para que este mod funcione al 100*100 no meterle otros mod..)


Entre otras cosas, este mod trae una editor de cascos de pilotos,donde incluso podremos ponerle el nombre del piloto a nuestro casco... ya les informaremos de los pasos....

Si quereis cambiar la configuracion de los graficos, ejecutar el archivo "rF Config" y ahi pueden subir a bajar requisitos de grafica dependiendo de vuestro ordenador...

Las seis partes en total pesan 539MB. Y el juego una vez descomprimido y con su mod, pesa; 995MB.
El tracpack de circuitos se compone de cinco partes, de las cuales una parte esta ya incluida, el resto de circuitos los pondre aqui en descarga segun los bayan termiando, sus autores...

RECORDAR QUE ES UN MOD INDEPENDIENTE TOTALMENTE DE RFACTOR. SE INSTALA SOLO Y SE EJECUTA SOLO.EL DESCOMPRESOR OS CREARÁ LA CARPETA RFACTOR F1 2011, UNA VEZ DESCOMPRIMIDO ABRIR CARPETA Y BUSCAR EL EXE DEL JUEGO DENTRO DE ESA CARPETA

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MensajeTema: Re: MOD F1 2011 KERS & DRS   Mar Jul 12 2011, 23:43

y el drs tmbn sta?
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MensajeTema: Re: MOD F1 2011 KERS & DRS   Miér Jul 13 2011, 14:20

sergihese escribió:
y el drs tmbn sta?

Si.
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